Monday 29 October 2012

GOBIERNOS PROTECTORES DE LADRONES Y DELINCUENTES.

El periodista griego detenido Costas Vaxevanis


EL GOBIERNO GRIEGO DETIENE A UN PERIODISTA POR DIVULGAR UNA LISTA DE EVASORES FISCALES.

Si a alguien le quedaba duda a quienes representan estos gobiernos de la "crisis"...

Leer artículo





En España también NUESTRO GOBIERNO parece protejer a los defraudadores.

¿Qué oculta el Gobierno a Llamazares sobre los defraudadores a Hacienda?



Algo huele mal en el Gobierno: su falta de transparencia sobre qué piensa hacer respecto al listado de defraudadores españoles que figuran en la 'lista Falciani' -copiada del HSBC en Ginebra- ha motivado que el diputado de IU Gaspar Llamazares se haya visto obligado a pedir el amparo del presidente del Congreso, Jesús Posada. Resulta que el Gobierno da la callada por respuesta a una iniciativa parlamentaria que registró el mes de agosto sobre el denominado 'caso Falciani'.

Llamazares registró el 23 de agosto una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo sobre este caso, pocos días después de que el informático italofrancés y ex empleado del banco HSBC en Ginebra Hervé Falciani declarara en la Audiencia Nacional y se ofreciera a colaborar con España para encontrar defraudadores españoles con cuentas en Suiza. Llamazares se interesaba por conocer si el Ejecutivo de Rajoy pensaba rechazar la extradición de Hervé Falciani a Suiza, o si aceptará la colaboración ofrecida por éste "a la Justicia española para descubrir a nuevos defraudadores".

Hay que recordar la excepcionalidad de este caso, porque Falciani copió y difundió listados de miles de evasores fiscales con cuentas en la oficina del Banco HSBC en Ginebra. Según su propia versión, desde su entrada en el HSBC descubrió que había diariamente cientos de operaciones sin rastro, transferencias entre cuentas anónimas inmediatamente borradas gracias al programa Hexagon, que permite desplazar en un solo clic fortunas entre Ginebra y Hong Kong sin dejar huella numérica.
Como consecuencia de una orden internacional de busca y captura emitida por Suiza, Falciani fue detenido el pasado 1 de julio a su llegada en barco a Barcelona y se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Hasta el 1 de julio, Falciani se movió con libertad por Francia e Italia porque esos países no extraditan a sus nacionales.

En su iniciativa, Llamazares también interrogaba al Ejecutivo sobre si "¿Piensa publicar el listado de defraudadores españoles que figuran en la 'lista Falciani'?".

De forma más general, pregunta también sobre "¿Qué medidas piensa impulsar el Gobierno para la protección y recompensa de quienes denuncien el fraude fiscal, similares a las existentes en el Reino Unido y en otros países?" o si "¿Piensa el Gobierno solicitar la inclusión de Suiza en la lista negra de paraísos fiscales de la OCDE?". Pero el Gobierno de Rajoy, emulando a su homónimo presidente, da la callada por respuesta. ¿Qué oculta el Gobierno? ¿Hay inacción gubernamental? ¿Por qué?
(Diariocrítico.com)



Saturday 27 October 2012

VÍCTIMAS DE LOS DESAHUCIOS.


"ES MAS DIGNO MORIR DE UN TIRO EN LA NUCA que agonizar con mi familia y mis hijos en la calle… No queremos caridad... Somos seres humanos no perros a los que se les tira un pedazo de pan."  (A. Leyva).

“…SI UN COMPATRIOTA MÍO COGIERA UN KALASHNICOV, YO LE APOYARÍA”  (Dimitris Cristoulas, farmacéutico jubilado suicidado en la plaza de SINTAGMA Atenas, frente al Parlamento).

EL ALCALDE DE MAIRENA DEL ALJARAFE EXTERNALIZA LA RSU.


LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE SE RINDEN ANTES DE COMENZAR LA HUELGA.
El vergonzoso fracaso de la huelga de trabajadores públicos de la RSU en Mairena deja a pie de los caballos los servicios públicos de este Ayuntamiento.

El poco coraje demostrado por la plantilla a la hora de defender sus derechos da via libre al alcalde pepero Tarno, que hasta ahora ha demostrado sobradamente un obsesivo interés por acabar con lo público. El miedo y por qué no decirlo, la mezquindad de unos trabajadores acostumbrados a obtener sin lucha los beneficios, son ahora  incapaces de asumir una huelga por no perder algunos euros, aunque en ellos les vaya su futuro. Pero se veía vernir. Cuando el alcalde cerró la gasolinera de Ciudad Expo, echando a todos sus trabajadores a la calle, la plantilla municipal debía de haber reaccionado y no solo por solidaridad, porque ya se sabe el dicho ese de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."  Ahora, tras la penosa debacle donde los trabajadores han hecho el mayor de los ridículos, Tarno tiene las manos libres para seguir externalizando servicios ––que es lo suyo––, a pesar de que ha dicho que no privatizará ninguno más. Pero, ¿quién puede creerse a estas alturas las promesas de alguien que ha incumplido de manera sistemática todas las negociaciones que se refieren a la estabilidad de la plantilla municipal?

Detrás de la privatización del RSU vendrá Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Limpieza de Edificios Públicos, y finalmente, algún que otro socorrido ERE para terminar de diezmar la plantilla.

Bienvenidos a la inseguridad y a los salarios de miseria, compañeros.
j.m.boix

Sunday 21 October 2012

EN EUROPA SE ESTÁ FRAGUANDO LA NUEVA BESTIA CAPITALISTA.



LEER ARTÍCULO EN





Tuesday 16 October 2012

POLICÍAS CON ALMA DE ASESINOS..

Media docena de policias actúan como un pelotón de fusilamiento contra un sin techo con sus facultades mentales disnunuidas. Lo hacen con total impunidad, en plena calle, delante de todos.
¿Cómo es posible que se llegue a estos extremos de barbarie criminal? ¿Cómo se puede defender y mantener en un país democrático a auténticas brigadas de asesinos en sus cuerpos policiales?


  
Matanza a plena luz del día de 18 mineros que reivindicaban un salario que no fuera de hambre en una mina sudafricana de propiedad británica. En la espeluznante imagen, los policías disparan a discreción sobre los obreros como en los mejores tiempos del nazismo.

En España, pais en entredicho en lo que respecta a los derechos humanos, también repuntan actuaciones que, si no tan escandalosas, nos induce a pensar que la permisividad de nuestros políticos con esos asesinos que se esconden en los cuerpos policiales va siendo más que preocupante. Supuestos crímenes y torturas como los sucedidos en Cataluña a manos de la policía autonómica van siendo demasiado habituales sin que nadie corte de raiz esta peligrosa deriva.

Criminales de uniforme que apenas responden por sus actos, y cuyos delitos quedan impunes gracias a esa sacrosanta concepción de "orden público" que parece justificarlo todo. Cierto es que la inmensa mayoría de nuestra policía no se comporta de esta manera, y que son personas que cumplen con su trabajo de la manera más digna y responsable. Pero hay camarillas, grupitos alentados por algunos mandos que hacen de la violencia su forma habitual de operar. Personajes que están perfectamente identificados a los que, sin embargo, protejen o hacen la vista gorda tanto los poderes políticos como la Justicia a la hora de sancionarlos. Ahí tienen al jefe de Coslada, el policía que aterrorizó a todo un pueblo con su peculiar banda. No ha sido expulsado del cuerpo para burla y menosprecio de todos aquellos ciudadanos que sufrieron su abuso y acoso. 
    La policía no está ahí para aterrorizar. Al menos no debiera en un país democrático. Las fuerzas de orden público son las primeras que deberían respetar los derechos constitucionales del ciudadano que le paga, y emplear la violencia en caso estrictamente necesario. No es admisible las pretensiones de disculpa que el gobierno y algunos más aluden a comportamientos nada profesionales. Que un policía pueda perder los nervios es dificil de creer ya que, presumiblemente, está educado para hacer bien su trabajo. Mucho más comprensible es que un manifestante en paro y que haya perdido su vivienda o no pueda darle de comer a su familia pierda los estribos en una manifestación, y sin embargo la ley no le disculpa ni considera atenuantes a la hora de sancionarle. 
Lo que si queda claro es que algunos agentes parecen disfrutar con su cometido violento aunque este se resuma, por ahora, en abrirle la cabeza a un indefenso anciano.

Si los políticos y gobiernos no ponen coto a la violencia policial y continúan normalizándola como lo están haciendo, pronto tendremos en España vídeos parecidos a los que se muestran al principio de la página.

j.m.boix

Sunday 14 October 2012

LA DOCTORA EN HISTORIA ANTIGUA (Relato)


Liduvina es una mujer madura y de gran carácter que trabaja como profesora de la Complutense de Madrid, y a la que la vida le negó el amor.

Encontrareis este relato y otros en la Página Literaria de este Blog.
j.m.boix

Thursday 11 October 2012

VÍDEO SOBRE LA REUNIÓN DEL 15M CON PARLAMENTARIOS ALEMANES




EL 15M Y OTROS GRUPOS SE HAN REUNIDO HOY EN MADRID CON PARLAMENTARIOS DEL BUNDESTAG ALEMANES.
ESPERAMOS QUE PRONTO, ESTOS COMPAÑEROS NOS DEN NOTICIA Y SUS IMPRESIONES SOBRE ESTA INSÓLITA REUNIÓN.

LA HISPANIDAD DE WERT. Boixfer


Tuesday 9 October 2012

LOS GRIEGOS RECIBEN A MERKEL COMO SE MERECE.




LA JEFA DE EUROPA PASARÁ UNAS HORAS EN GRECIA PARA REVISAR EL NEGOCIO DE LOS PAGOS DE LA USURERA DEUDA CONTRAIDA SI O SI POR EL PUEBLO GRIEGO.
MÁS DE 6000 POLICIAS HAN REPRIMIDO LAS MANIFESTACIONES, Y EN ESTA OCASIÓN HAN EMPLEADO,  ADEMÁS DE GASES ASFIXIANTES, LAS PELIGROSAS BOMBAS ATURDIDORAS. 
LOS ESTADOS NO SE PRIVAN DE UTILIZAR TODA CLASE DE PELIGROSOS ARTEFACTOS PARA REPRIMIR A LOS PUEBLOS.



BOMBA ATURDIDORA



La granada aturdidora es una arma similar en muchos aspectos a una granada verdadera. También es llamada granada cegadora, en inglés se le llama flashbang o stun grenade. Los primeros dispositivos de este tipo fueron creados en los años 1960 a orden del Servicio Aéreo Especial británico como un incapacitante.

Modo de acción:

El destello de luz activa momentáneamente todas las células fotosensibles en la retina, haciendo la visión imposible durante aproximadamente cinco segundos, o hasta que el ojo devuelva la retina a su estado original, sin estímulo luminoso. Los sujetos afectados por estos objetos describen la visión de un marco solo por cinco segundos (como si su visión "tomara una fotografía") hasta que esto se descolora y vuelve la vista a la normalidad. Esto es porque las células sensoriales que han sido activadas siguen enviando la misma información al cerebro hasta que ellos sean devueltos a su estado de descanso, y el cerebro traduce esta información continua en la misma imagen.

Por otro lado, el ruido increíblemente fuerte emitido por la explosión de granada contribuye a incapacitar la audición del afectado, pues interrumpe el fluido en los canales semicirculares del oído.

TOTAL, QUE TE PUEDE DEJAR CIEGO O SORDO DE POR VIDA.

j.m.boix

Sunday 7 October 2012

CHÁVEZ: TE PREVENIMOS.






Alerta. Vista la inminente derrota del aspirante a ocupar Miraflores, sus asesores internacionales convocaron con la urgencia que el caso amerita, una reunión a principios de esta semana con la plana mayor del Comando de Campaña Venezuela.

La misma fue dirigida por la representante de Freedom House para nuestro país, la Sra. Viviana Giacaman, quien a la luz de lo anterior instruyó lo que serían las acciones a desarrollar el mismo día de las elecciones; acordándose poner en práctica el denominado, Plan para Defender el Voto de la Oposición, que consistiría en:

1. Garantizar y asegurar la movilización del voto de la oposición lo más temprano posible.

2. Realizar campaña de desinformación hacia el exterior, dirigida a presentar una imagen de una supuesta ventaja del candidato opositor frente al Comandante Presidente; para lo cual pretenden a partir de las 12 del mediodía comenzar envíos masivos de Twitter hacia el exterior “informando” que la tendencia es a favor del candidato Capriles y a partir de las 2 pm los mensajes vía Twitter estarán dirigidos a consolidar una matriz de opinión según la cual, la tendencia en favor de Capriles sería irreversible y a partir de las 4 pm, los mensajes enviados por Twitter informarían sobre la victoria de Henrique Capriles Radonski.

Más. A partir de ese momento, las agencias de prensa internacional (ya cuadradas), comenzaran a anunciar la victoria del candidato de la oposición y simultáneamente, la oposición se arrojaría a las calles para festejar la victoria de su candidato para de esta forma tener movilizadas sus fuerzas de manera que cuando el CNE anuncie los resultados oficiales (en la obvia victoria del Cdte., Hugo Chávez), inmediatamente ellos cantarían fraude.

Continúa. En ese sentido, grupos de estudiantes de movimientos neofascistas como: “Voto Joven”, “Defiende tu Voto” y “Manos Blancas”, organizarían “focos” a través de los cuales realizarán múltiples acciones de protestas en las calles para crear actos de violencia y vandalismo que según ellos, obligarían a ejercer la represión por parte del Plan República.

Otra. Los responsables del cumplimiento del macabro Plan, serían Armando Briquet, Alejandro Silva y Leopoldo López.

Finalmente. La Sra. Viviana Giacaman, informó a sus “subalternos” políticos, que ella estaba en contacto permanente con sus jefes en Washington; así como, con otras organizaciones y Ong´s norteamericanas, asegurando a los asistentes de esa reunión, que ya tenían todo listo a los fines del necesario lobby por ante el Departamento de Estado y la Casa Blanca, con el objeto de garantizar que el Presidente Barack Obama (una vez haya caído en la trampa desinformativa montada por ellos), termine ordenando se oficialice una Declaración Pública (prevista para las 18:00 horas hora de Venezuela), según la cual su Administración reconocería la supuesta victoria de Capriles Radonski. De allí a un escenario de guerra, tipo Libia o Siria, sería un “soplar u hacer botella”.

Por Manuel José Montañez Lanza
Politólogo e Internacionalista venezolano
Magíster en Seguridad y Defensa
monlan2001@yahoo.com

Thursday 4 October 2012

ASÍ VIAJAN LOS QUE NOS GOBIERNAN..

MIENTRAS LA POBREZA SE ABATE SOBRE NUESTRO PAÍS...

Comedores sociales


EL PODER POLÍTICO VIVE INSTALADO EN EL LUJO Y LA BUENA VIDA.

Un Presidente, amante de los buenos puros, el buen vino y del carísimo Cardhu.


En un excelente reportaje de INTERVIÚ de este último mes de septiembre, se pone al descubierto la realidad de nuestros dirigentes, de como a ellos le afecta las crisis a la hora de ejercer la gobernanza del país. El exclusivo Olimpo donde viven está muy alejado de la realidad de unos ciudadanos que sufren la terrible inclemencia de una crisis que no han provocado y que viene impuesta. Cientos de miles de familias dependen de las ONGs para comer, y más de dos millones de niños sufren dietas tercermundistas que en nada beneficia un sano crecimiento. MIles de familias son desahuciadas de sus casas y los periódicos extranjeros hablan de hambruna y nos refriegan fotogramas de españoles rebuscando comida en contenedores de basura.
Mientras tanto, nuestra engolfada clase dirigente viaja ajena a esta situación, a "tuti plain" y a base de millonarios cáterin a costa del depauperado erario público.
 

Españoles recogiendo comida de las basuras.

UN RAJOY DURO CON LOS DE ABAJO.

Según relata Interviú " el pasado 17 de junio, un mes antes de que los funcionarios conocieran la decisión de Mariano Rajoy de suprimirle la paga de Navidad, el presidente del Gobierno viajaba a los Cabos (México) para asistir a la cumbre  del G-20 a bordo de un Airbus A310. Lo acompañaban su esposa, Elvira Fernández y una treintena del miembros del gobierno y altos cargos. La comida y la bebida de vuelo de ida y el de vuelta alcanzaron lo 4.099,87 euros según la factura del cáterin servido.
Para la cena se sirvió lubina, en vajilla de porcelana, como se hace siempre en los vuelos del Grupo 45. "El plástico está prohibido", explica un auxiliar de vuelo de esa unidad a interviú. La tripulación se ocupó de que todo estuviera a gusto del presidente Rajoy, pero algún detalle del caterin o de la manera de servirlo no debió de gustar en el entorno del presidente, y el sobrecargo ––un sargento primero de 50 años que llevaba tres como responsable del vuelo ––fue sancionado. Ahra tiene que doblar vuelos, que en su argot significa que debe acompañar a un sargento mayor para aprender bien su trabajo".
Según la revista, en el criticado viaje de Rajoy a Polonia para ver el partido de fútbol, sólo en la cena se gastó mil euros. Al señor le gusta comer bien y sin reparar en gastos porque lo paga el ciudadano. La crisis no existe para los manjares que se sirven en los viajes del gobierno y el rey , tanto sea en los Falcon como en el lujoso Airbus A310, comparable al Air Fore One del presidente de los EEUU.  

A la hora de vivir a todo tren a costa del dispendio público, no hay diferencia entre el PP y el PSOE.

Carmen Chacón (PSOE)



¿ACASO ESTOS INMORALES NOS PUEDEN SALVAR
DE LA CRISIS?

El artículo de interviú es más extenso, sin embargo he optado por resaltar lo básico de la denuncia, pues esa era mi idea. Ya se sabía de estos despilfarros de nuestra corrupta clase política, porque aún no siendo un delito lo expuesto en esta página, si que desvela una indudable corrupción moral. Cualquier persona se escandaliza ante esta situación que parece marcar una divisoria infranqueable entre gobernantes y gobernados. ¿Qué sabrá Rajoy y sus acompañantes sibaritas del sufrimiento que producen sus medidas económicas en la gente? Ellos no saben nada NI QUIEREN SABER, que es lo peor de la cuestión. Imponen sacrificios al "populacho" sin que tal imposición les alcance a ellos. ¿No les da nada por el cuerpo viajar a pleno lujo, gastándose lo que no tenemos, mientras la prensa internacional denuncia la creciente miseria en España? ¿Dónde está la sensibilidad del gobernante para sus gobernados? ¿Qué clase de honestidad moral ampara a estos sujetos con corbata?

Pero el caso de los cáterin que se sirven en estos lujosos viajes no sólo alcanza a nuestros encopetados gobernantes de paladar fino, sino que también al numeroso séquito que suele acompañrle. En el viaje de rey a Moscú acompañado de los grandes empresarios del país para abrirles puertas comerciales en Rusia, ¿quién cree que pagó los regios cáterin y gastos de estancia? ¿Los empresarios? ¿El rey? Pues nada de eso. Pagó Manolito, el del puesto de la plaza, Pepe, el de la ferreteria, Julián el desempleado, la familia que no llega a final de mes, el estudiante con su matrícula, el jubilado con el copago farmaceútico etc, etc. 
Esta es la solución a la crisis que nos imponen estos NO DEMOCRÁTAS a golpes de porra como estamos viendo.

j.m.boix


  


Tuesday 2 October 2012

¡JODER, QUÉ JUSTICIA TENEMOS!


Declaración de Ignacio Gordillo:



"Exfiscal de la AN: los Pantoja e Infanta Cristina "no son comparables"