Wednesday 19 December 2012

IZQUIERDA UNIDA NO ES EL SYRIZA.





AFIRMAN SIN RUBOR QUE IZQUIERDA UNIDA ES EL SYRIZA GRIEGO, PERO MIENTEN. EL SYRIZA NO HA FORMADO PARTE DEL GOBIERNO TRIPARTITO QUE HOY EXPOLIA GRECIA. IZQUIERDA UNIDA SÍ LO HA HECHO POR UNAS POLTRONAS EN ANDALUCÍA.

La farsa en IU contínua. Una organización que ha podrido su clase dirigente y que hoy, después de su Congreso Federal, consagra ese reparto de poder de los mamandurrios, de los inútiles, de los apátridas en ideas, de los buscones y oportunistas que medran y controlan esta Organización. El lema con el que se ha festejado el resultado congresual suena tan ridículo como ese "rebélate" condenado al baúl de las estafas. Porque Izquierda Unida no es ahora ni más izquierda ni más unida. Quizás sí más alternativa de poder y más socialdemócrata ante un PSOE que se hunde.
Una Izquierda Unida más interesada en tocar poder que poner en práctica sus ideas, que sólo sobreviven en sus huecos y polvorientos discursos cara a la militancia. Con un PCE arropado de un marxismo de mitin y pandereta, dirigido por popes oportunistas que sólo buscan y conspiran por una "revolución" a la medida de sus bolsillos, Izquierda Unida no es una alternativa de la izquierda real sino otra infecta muletilla del sistema que nos oprime. Ya vemos lo que sucede en Andalucía, que ni están ni se les espera, sólo a la hora de cobrar. ¿Dónde han quedado aquellos puntos mínimos que Valderas exigió al PSOE sobre el empleo y la protección social en una Autonomía que se muere de hambre?


El primer y más escandaloso "pringue" de IU Andalucía lo ha estrenado Valderas con los ERE. La Comisión fue de vergüenza y en ella, los "rebélate" de pacotilla cotribuyeron a que al día de hoy, Griñán, Consejero Delegado de Eonomía de la época en que desapareció esa tonelada de euros, continúe donde está, de Presidente y en un gravísimo entredicho político por acción u omisión al "no enterarse", según él, del bandolerismo criminal y a gran escala practicado en la Junta. Aparte de esta más que  censurable actuación de la pretendida "izquierda real" y su manifiesta incapacidad moral de acabar con la corrupción, ahora Valderas anda obsesionado con un referéndum que le saque del atolladero de su propia incompetencia, implicando a los andaluces en un pacto por el empleo o algo parecido. Total, más fuego fatuo, más tácticas de distracción, más movimientos dilatorios para eludir valientes y necesarias iniciativas, como la de no acatar de una vez por todas los recortes de Rajoy ni tampoco los de Griñán. Pero claro, ser honestos y defender el programa con el que IU Andalucía concurrió a las elecciones les costaría la mamela del poder además de sueldos y enchufes sucuentos. Esta parece ser la penosa realidad, el talón de Aquiles de una Izquierda donde a diferencia del SYRIZA griego, sus dirigentes son capaces de vender a su madre con tal de "tocar pelo".

Tampoco su grupo parlamentario de Madrid destaca por su valentía en el discurso, con aprobaciones de Pleno que han sonrojado a más de uno. Allí tenemos a Centella, hasta ayer Secretario Político del Comité Central del PCA (Partido Comunista de Andalucía) y una joya de la Organización que ya se ha apuntado, junto a otros insignes como Willy Meyer, al nepotismo puro y duro, enchufando a familiares en altos puestos de la Junta de Andalucía. Para más inri, a este prenda no le etiende ni su madre cuando habla. Total, todo un acierto de la Organización al nombrarle Portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso de Madrid. Tampoco la joven promesa, Garzón, logra levantar expectativas de futuro con su discurso tan socialdemócrata y desinflado como políticamente correcto.
En fin, esta es la Izquierda Unida que pretendió ser la izquierda real de este país y que solo se quedó en gratuitas soflamas revolucionarias y discursos de camerino para halagar los oidos de la militancia. ¿Una farsa? Probablemente a eso se resuma la historia de esta Organización. Otra impostura más que se suma a la de un corrupto PSOE, hoy en decadencia y al que pretende heredar.

j.m.boix

1 comment: